viernes, 22 de agosto de 2008

Revistas.

Como les dije al comienzo, yo cuando era un niño no tenia TV, asi que me pasaba el tiempo jugando con mi perro Caco, que era un quiltro callejero, pero muy regalon, o jugando con mis juguetes, o con mis amigos, pero lo que mas me gustaba desde chico era leer comics o "revistas" como se llamaban en esa epoca, entre mis favoritas :

- Superman : Conocido por todos, las aventuras del hombre de acero, aunque en esa epoca eran muchisimo mas simples que hoy en dia, superman se dedicaba a parar maremotos, apagar incendios, y uno que otro meteorito que amenazaba con destruir la tierra. Era notablemente menos musculoso que hoy, mas parecia un hombre normal, y la gran mayoria de sus proezas se debian a su superfuerza, y rara vez a su vision de rayos x ( creo que no tenia la vision laser), su superaliento, u otros poderes exhibidos hoy.



- Batman : El hombre murcielago, un clasico, aunque en esa epoca se dedicaba a capturar ladrones principalmente, siempre andaba con robin, y era un personaje mucho mas "noble" que el batman obscuro que conocemos hoy, los enemigos clasico apenas aparecian, era muy raro de ver el piguino, gatubela de vez en cuando, y el maximo enemigo de batman de esa epoce era Acertijo, un enemigo hoy dia desaparecido, que guiaba a batman a sus fechorias con acertijos, el joker enemigo maximo de batman, no era en esa epoca si no, un personaje secundario.



- Tarzan : No la leia mucho, pero aun me deleitaban las aventuras del hombre mono, casi siempre rescatando a expidicionarios perdidos en la selva y capturado por una tribu de salvajes o en busca de una cuidad perdida o el tesoro de turno.

- El Llanero Solitario : Vaquero enmascarado que acompañado de un indio llamado Toro, se dedicaba a defender las propiedades de rancheros del viejo oeste de bandas de forajidos o tribus salvajes.

- 007 : Era muy cool ver a Sean Connory dibujado en comic, recreando las aventuras de este super agente britanico, las aventuras eran con mucha accion y uno quebada super alucionado con tanto disparo, autos deportivos y chicas hermosas.



- Dr. Mortis : Estas las leia mi papa, pero yo las sacaba a escondidas para leerlas tambien, y me daba mucho miedo, ya que trataban de cosas tenebrosas y escalofriantes, pues en esa epoca que un muerto se levantara de su tumba para vengar un asesinato, era algo que te daba pesadillas terribles a la noche. Pero el porfiado las leia igual.

- El Peneca : era una revista chilena dedicada a los niños, con comic para niños, las primeras tenian datos para entretener como parques, funciones de teatro, titeres, circos, etc ... Tambien poseia un Club, en el cual te inscribias, y te mandaban una credencial, que al final no servia para nada, pero eras miembro del club, el dia que fueron a mi casa a sacarme una foto para la revista, no lo queria creer, lamentablemente, la revista con mi foto se perdio y nunca mas pude conseguir otro ejemplar.


- Barrabases : Aventuras del unico equipo chileno de futbol que ganaba siempre, le ganaba a Brasil, le ganaba a argentina, salia campeon de la liga europea, y cualquier torneo que existiera en el mundo, cuyas historias siempre dejaban una enseñanza de buenos modales y compañerismo.






Lo especial de estas revistas, es que algunas, las que era editadas por la editorial NOVARO de mexico, llegaban en tres tamaños, el Tamaño AVESTRUZ, que eran una revista grandes para coleccionar, el Tamaño AGUILA, que vendrian siendo el tamaño de los comics de hoy dia, y el Tamaño COLIBRI, que eran pequeñas revistas de aproximandamente la mitad de un comic de hoy, y eran estas ultimas las preferidas, ya que las podias llevar a la escuela en un bolsillo de la chaqueta a escondidas de tus papas y profesores.

No hay comentarios: