sábado, 30 de octubre de 2010

Mis Celulares .....

Hoy en dia quien no tiene uno; es casi un aparato de necesidad primaria; pues bien, tuve la suerte de tener uno apenas empezaron a ser masivos; pero no los aparatos que se ven hoy en dia, si no unos bastante diferentes a los de hoy.

Empecemos la reseña con un aparatito que muchos no deben conocer : El Biper, era un aparato que te lo ponias en el cinturon, y que vibraba y/o Sonaba, para indicarte que tenias que llamar a algun lado o a alguien, yo como buen informatico de terreno tuve de estos aparatos desde muy temprano, y lo usaba para que me ubicaran de la oficina o de algun local de la cadena de restaurants que trabajaba, el que yo tenia era asi :



Tenia una pequeña pantalla en la cual te aparecia un tex to desplegable que por lo general decia : "Llamar a ........... ", y ahi tenias que ubicar un telefono y realizar la llamada.

Al tiempo despues, como era de necesidad de ubicarme rapido, ( aparte que yo era uno de los regalones del gerente general ), asi que tuve uno de los primeros celulares que llegaron aca a chile, y varios "modelitos" mas, empezamos la reseña :




Este era el famoso "Ladrillo", pues era de ese tamaño, y pesaba casi lo mismo, la bateria duraba con suerte 2 horas, sin hablar, fue uno de los primeros celulares en llegar aca a chile, y cuando lo sacabas todos te quedaban mirando, agradecimientos por miles a este aparatito, pues gracias a el me pinche a mas de una lolita ...



El Startac de Motorola : El primer celular "fashion" de Chile, no habia ejecutivo importante que no lo tuviera, yo no lo tuve en esa epoca, si no un poco mas tarde, cuando a un gerente no le gusto porque era muy "complicado".


El Nokia 51101 : Este es lejos uno de los celulares mas masivos de la historia : TODOS lo tenian, lo bueno, es uno de los primeros que traia agenda, calculadora, y juegos !!, para que el viaje del metro se hiciera mas corto.


El Nokia 3395 : Otro Clasico que TODOS tenian, es el modelo que impulso la comercializacion de carcazas de colores.




El Nokia 3300 : Este Modelito salio en respuesta al boom de las consolas de juegos, era un celular para jugar; lo tuve poco tiempo, pero lo bueno es que era el primero en reproducir Archivos dce Musica en alta calidad.


El V3 : era tremenda pinta la que tirabas con este celular, aparte que salia en las peliculas, series, etc ... tenerlo era simbolo de status y de que eras capaz de tener lo ultimo en tech life.


LG Zafiro : Lo promocionaban como el nuevo V3, que era mas liviano, mas delgado, mas fashion , etc .... yo lo compre porque podias poner otra imagen en la tapa, y tenia controlas de play/stop en la tapa, para la musica.



EL Nokia 5200 : Solo por escuchar musica, nada mas, aparte tenia radio, y una camara de fotos decente.


Blackberry Pearl 8100 : Lejos el celular que mas me ha durado, y el cual mas he querido, las hago todas, musica, fotos, agenda, etc ... lo tengo hace mas de 2 años, me han ofrecido cambiarlo por celulares mas modernos, Touch Screen , Etc ... , pero no lo cambio, estoy tan acostumbrado a el, que no lo voy a cambiar hasta que muera de viejito .....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Yo todavía tengo mi Nokia 3395! Fiel, fiel, fiel. Ya tiene 10 años. No lo cambio por IPhone, por Blackberry, ni por nada. Hace llamadas, las recibe, manda mensajes de texto, tiene señal donde ningún otro tiene, nadie me lo va a robar. ¿Para que quiero mil aplicaciones que no voy a usar? A los que me molestan, les digo que mi celular no es viejo, es "vintage".

Andres dijo...

sorprendentemente como la tecnología ha avanzado en tan pocos años me gusta esta pagina... esta buenísima